5 de mayo, 2016

Intendentes peronistas de la provincia de Buenos Aires, eligieron al jefe comunal de Bolívar, Eduardo Bucca, como su candidato para presidir la filial bonaerense de la Federación Argentina de Municipios (FAM), y ahora buscarán negociar con pares del massismo y el vecinalismo para torcer el brazo a Cambiemos, en la carrera por el control de ese agrupamiento.

Un grupo de jefes comunales reunidos hoy en la sede de la FAM resolvieron impulsar la figura de Bucca como una manera de promover una “renovación” con figuras jóvenes, jugada que contó con el aval del actual titular bonaerense de ese espacio, Alberto Descalzo, de Ituzaingó.

Si bien los intendentes peronistas resolvieron no oficializar la postulación hasta no tener más claro el panorama nacional (donde Cambiemos también disputa con firmeza la conducción de Julio Pereyra), la promoción de Bucca se lanzó a rodar para comenzar a buscar el acompañamiento de los intendentes del Frente Renovador y del vecinalismo.

Es que el kirchnerismo cuenta con solo 55 municipios, mientras que Cambiemos está a un paso de controlar la mitad de las comunas, y quedarse con la presidencia.


Compartir

Etiquetas: ,