
Con el objetivo de recuperar espacio de la vieja traza ferroviaria, el intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi, junto con la jefa de Gabinete Magdalena Sierra, dejaron inaugurada la segunda etapa del Paseo del Ferrocarril.
Se extiende desde la avenida Rivadavia y las vías hasta la avenida Hipólito Yrigoyen, en la localidad de Piñeiro. Allí se llevaron a cabo obras de parquizado, se colocaron juegos, zonas de recreación, y se realizaron murales.
Durante el recorrido, las autoridades, acompañadas por el presidente del HCD Hugo Barrueco y el senador Emmanuel González Santalla, descubrieron un cartel en homenaje a Brian Simón, un militante de La Cámpora fallecido. Con su nombre se bautizó una de las plazas del Paseo.
Seguidamente, en Gerli, el Intendente y la Jefa de Gabinete estuvieron en Ferré y Heredia para dejar inaugurada la Plaza Ferré. Un lugar de encuentro, totalmente renovado, donde los funcionarios dialogaron con los vecinos y recorrieron las instalaciones.
Además, Ferraresi y Sierra, participaron de la inauguración de obras del Centro de Educación Física 71 de Wilde. El espacio, ubicado en Yapeyú 1860, fue remodelado de manera integral.
Mediante una inversión de $41 millones, se renovaron los vestuarios a nuevo, con pintura, colocación de cerámicos, artefactos sanitarios y de iluminación. También se construyó el gimnasio, dirección, depósito y una sala médica, distribuidos en las dos plantas del edificio, y además se embelleció la fachada con pintura, armado y montaje de una estructura de parasol metálico.
Durante el acto, Ferraresi valoró el esfuerzo de la comunidad educativa y llamó “a cuidar lo construido y a seguir defendiendo la educación pública”. También, otorgó un subsidio de tres millones de pesos para seguir mejorando sus instalaciones.
Para el cierre, las autoridades presenciaron una muestra de gimnasia artística.
Del acto participaron también, la presidenta del Consejo Escolar Claudia Colaso, y el subsecretario de Infraestructura Escolar, Hugo Duarte.