2 de julio, 2018

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, entregó 40 pares de anteojos de manera gratuita a chicos de entre cinco y ocho años, en el marco del programa «Ver para aprender» impulsado por la Secretaría de Salud del Municipio, mediante el cual se les brinda atención oftalmológica a alumnos de primer a tercer grado y niños.
«Este programa es muy importante porque les permite estudiar muchos más cómodos a chicos que se encuentran en edad de aprender a leer y a escribir. Éste es el ejemplo de que tanto en Lanús como en la Provincia de Buenos Aires existe un Estado presente y atento a las necesidades de los vecinos”, manifestó Grindetti.
Los beneficiarios de esta primera donación de lentes de aumento fueron chicos que participaron de jornadas de atención gratuita en la unidad sanitaria Centro Piloto de Villa Jardín y en la sala Miranda Norgreen de Villa Caraza. Entre ambos centros de salud fueron revisados más de 120 niños en edad escolar.
La campaña ya se realizó en estudiantes de primer grado de 20 escuelas del distrito y otros 1.689 niños, de entre primer y tercer grado, fueron atendidos en diversos centros de salud. De ese total, a 162 se le recetaron lentes.


Compartir