27 de mayo, 2019

Los concejales de Cambiemos, Evangelina Cabral y Edgard Killmeate, volvieron a cuestionar al Ejecutivo de Mercedes, a cargo del intendente Juan Ustarroz por los decretos no publicados en 2018. A su denuncia, los ediles ahora sumaron la existencia de “folios en blanco”, algo que entienden “una falta gravísima”.
Al respecto, Killmeate recordó: “Estábamos tratando el Presupuesto y nos desayunábamos que había un decreto de abril que modificaba la Ordenanza Fiscal Impositiva, por lo que cuando quisimos analizarlo nos encontramos que había más de 2.500 decretos que no estaban publicados, tal cual establece el artículo 108 de la Ley Orgánica de las Municipalidades, que dice que deben estar publicados en la web, en el boletín oficial y en algún lugar visible” y añadió: “por eso presentamos una denuncia al Tribunal de Cuentas y actualmente se están empezando a publicar”.
Por su parte, Cabral destacó que el Ejecutivo comenzó a publicar decretos, pero notó que en algunos casos como por ejemplo “una eximición de tasas tachan el nombre, lo que consideramos que no está bien”.
Asimismo, la concejal comentó que han denunciado ante el Tribunal de Cuenta la presencia de varios folios vacíos. “Al inicio del año el Ejecutivo pide folios en los que publica decretos. Pero encontramos folios en blanco, hojas numeradas pero en blanco, intercaladas. En el relevamiento que hicimos encontramos unos 50, por lo que hicimos otra nota al HTC porque se estaría infringiendo una ley de contabilidad donde se dice que los folios no utilizados deben ser inutilizados o reservarlos por pedido para el período siguiente, pero nadie pidió nada”, explicó.


Compartir

Etiquetas: , ,