10 de diciembre, 2019

El intendente saliente del municipio de Quilmes, Martiniano Molina, firmó la reglamentación de la ordenanza de la prohibición de TAS (tracción a sangre). El objetivo es la defensa y protección a los animales no humanos habitantes del distrito. En consecuencia, cartoneros, carreros y recicladores se movilizaron en oposición a la medida con la consigna “Trabajar en carro no es delito”.
La norma designa como autoridad de aplicación a la Secretaría de Gobierno, con la participación de la Secretaría de Salud. Asimismo, dispone la colaboración de la Dirección General de Tránsito para el control de la circulación de carros tirados por animales no humanos y por personas humanas.
Los cartoneros, carreros y recicladores se oponen a la medida ya que perjudica sus fuentes de trabajo. “Sin hacer parte a ningún sector de cartoneros. Molina se va confirmando la tendencia que marcó toda su gestión: avanzar en contra de los sectores más pobres de Quilmes y dejar a miles de familias sin trabajo y de los movimientos sociales”, expresaron desde la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).
“Molina y sus funcionarios buscan utilizar un tema tan sensible como el trabajo para imponerle una medida a la nueva gestión. Desde la FACCyR CTEP exigimos la inmediata derogación de la ordenanza”, agregaron desde la organización social.
Mayra Mendoza, del Frente de Todos, es la intendenta que asume en el lugar de Molina.


Compartir