7 de septiembre, 2022

El gobernador Axel Kicillof afirmó que “luchará” para que “haya una normativa especial que rija el destino” de la banca pública, al participar de la celebración por el bicentenario del Banco Provincia.
“Necesitamos una normativa específica que nos dé más instrumentos para la banca pública, para la banca de desarrollo, para la banca productiva”, señaló Kicillof, quien recordó que la entidad está regida por la “misma normativa que rige a toda la banca privada, la oprobiosa Ley de Entidades Financieras de la dictadura militar”. “Vamos a luchar desde el día hoy para que haya normativa especial que rija el destino de nuestro banco”, remarcó.
“Es buen momento para denunciar una deuda pendiente de esta etapa de la Argentina”, dijo Kicillof durante su discurso y planteó que el Banco Provincia “es una entidad pública porque su dueño es el gobierno de la provincia”, pero que “no está sometido a una normativa específica para la banca pública”.
El acto se desarrolló en la Casa Matriz de la entidad, ubicada en La Plata, y contó con la participación de autoridades nacionales y provinciales e intendentes de la provincia de Buenos Aires.


Compartir