29 de agosto, 2023

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, y la ministra de Desarrollo Social de la nación, Victoria Tolosa Paz, inauguraron un playón deportivo en la plaza Santa Isabel, en la localidad de Monte Grande Sur. También visitaron un microemprendimiento de tapizados y dialogaron con vecinos de la zona.

“Reforzamos nuestro compromiso con las vecinas y los vecinos del distrito para que cuenten con más y mejores espacios que les permitan avanzar en su desarrollo deportivo”, destacó el jefe comunal, tras descubrir una placa alusiva, junto con la secretaria de Gobierno local, Valeria Bellizzi.

Por su parte, Tolosa Paz indicó: “Vamos a seguir trabajando para que en cada barrio de esta querida localidad haya un playón deportivo, porque son espacios fundamentales para la inclusión social, no solo de chicos, chicas y adolescentes, sino también para madres y padres que disponen en las noches de un lugar de encuentro, de esparcimiento y recreación».

El playón deportivo tiene arcos, aros y estructuras desmontables que permiten la práctica de básquetvóley, fútbol 5 handbol. Además, incluye una estación de juegos de la salud y accesos peatonales de hormigón. El predio tiene un sistema de iluminación LED para su utilización diurna y nocturna.

En el marco de la inauguración, Gray Tolosa Paz entregaron gorras, pelotas de fútbol y básquet, patinesmochilas zapatillas a los vecinos allí presentes.

Además, en el acto, también firmaron dos convenios: uno para la construcción de 10 playones multideportivos en Esteban Echeverría y otro para implementar, desarrollar y fortalecer las unidades productivas locales a través del Programa Nacional Potenciar Trabajo.

Además, visitaron la tapicería Sueños en Telas (Monte Grande Sur). Allí, el dueño del microemprendimiento, Sebastián Gómez, les contó que trabaja haciendo sillones, sillas y respaldos de cama a medida desde hace 7 años. Durante el encuentro, se le entregó equipamiento para que continúe con su actividad.

“Estamos contentos de acompañar a las emprendedoras y los emprendedores de nuestro distrito y poder brindarles las herramientas para que sigan creciendo”, aseguró el mandatario de Esteban Echeverría.

El equipamiento consistió en: sierra ingletadora, sierra de banco, engrampadora, cortadora sensitiva, lijadora orbital, amoladora angular, taladro percutor recargable, fresadora, cepillo eléctrico, sierra circular y taladro percutor con cable.


Compartir