22 de agosto, 2018

El ministro de trabajo bonaerense Marcelo Villegas, se refirió esta mañana al conflicto de Astilleros Río Santiago, que generó varios disturbios en la ciudad de La Plata este martes.
«Astilleros esta pasando por un proceso de reordenamiento. En primer lugar, ni el ejecutivo, ni la dirección de la empresa, ni el ministro de producción han plateado a nadie la necesidad de despedir gente, ni de cerrarlo, ni de privatizarlo. Esos son los elementos espurios que utilizan los dirigentes sindicales, a los cuales se les acaban ciertos privilegios en un proceso de reordenamiento del astillero» señaló el titular de la cartera de Trabajo, al ingresar a la reunión de gabinete que encabezó esta mañana la gobernadora María Eugenia Vidal, en la Casa de Gobierno de la ciudad de La Plata.
«Que tiene que ver con tema de comedor, que tiene que ver con tema de horas extras que no se hacen y se cobran, que tiene que ver con ausencias, que tiene que ver con una serie de cuestiones que están más relacionadas al fondeo de sindicatos en forma espuria para la acción política, que para una empresa, turnos nocturnos en un astillero que no trabaja de noche, sistemas de guardias que no son necesarios evasión a los controles que tiene la provincia en convivencia con algunos empresarios de la industria naval» explicó el ministro de Trabajo bonaerense.
«Todo esto hace dos años y medio que se viene trabajando para desencriptar el sistema de operación ilícito y cuasimafioso dentro del Astillero, y bueno ha llegado el momento de con toda la información se hicieron las denuncias correspondientes el ejecutivo y empezar a poner un ordenamiento administrativo dentro del Astillero. Repito no se hablò jamás en ninguna reunión del ejecutivo ni de privatizar, ni de cerrar ni de despedir» concluyó Villegas.

…………………………………………………………………………………………………………

      villegas-astillero1

 


Compartir