22 de octubre, 2018

El Municipio de Quilmes comenzó a instalar 250 cámaras de seguridad que se suman a las 450 que ya están conectadas al Centro Único de Monitoreo (CUM).
“La seguridad de los quilmeños es una de nuestras prioridades y trabajamos todos los días para que vivan más tranquilos. Por eso, sumamos nuevas cámaras al sistema de vigilancia, que serán instaladas en lugares estratégicos. Este equipamiento nos permitirá cuidar mejor a nuestros vecinos y reforzar la capacidad de respuesta en situaciones de emergencia”, señaló el intendente Martiniano Molina.
Las cámaras de seguridad del distrito, ubicadas en plazas, escuelas, zonas comerciales y bancarias, paradas de micros y principales ingresos, son controladas las 24 horas los 365 días del año desde el Centro Único de Monitoreo (CUM), espacio que cuenta con tecnología de vanguardia y centraliza el accionar de Patrulla Urbana, Defensa Civil, Tránsito, SAME, Bomberos, Policía y Fuerzas Federales.
Según se informó, los operadores controlan más de 800 botones antipánico, de los cuales 470 fueron entregados a escuelas y 350, a víctimas de violencia de género.


Compartir