18 de septiembre, 2020

El intendente Lucas Ghi acompañó un nuevo operativo de detección temprana de Covid-19, realizado por el Municipio en el barrio Texalar de Morón sur, en el marco de la campaña para contener la propagación del virus de manera rápida y efectiva. Dicha jornada de búsqueda activa, fue coordinada junto a los ministerios de Salud de la Nación, la Provincia, y ACUMAR.

En el marco de la recorrida, el jefe comunal sostuvo que «Estamos a punto de llegar a cumplir con el objetivo que nos habíamos propuesto que era llegar a todos los barrios de Morón, haciendo esta entrevista personal, casa por casa, conociendo la realidad familiar. La idea es estar antes, con un Estado presente y comprometido, ya que nada de lo que suceda en el territorio nos es ajeno”.

Durante el relevamiento, 80 promotores sanitarios recorrieron casa por casa un radio de 14 manzanas, con el objetivo de identificar personas que tengan síntomas compatibles con coronavirus. 

Asimismo, el Municipio de Morón profundizó sus campañas de vacunación antigripal y contra la neumonía, y de concientización para prevenir el dengue. Esta última, se está implementando en cada barrio de Morón, con información de los síntomas y recomendaciones importantes a tener en cuenta en los hogares, como el descacharreo y la limpieza, se informó oficialmente.


Compartir