16 de junio, 2020

El intendente de Berisso, Fabian Cagliardi, confirmó que su comuna recibirá alrededor de 17 millones de pesos, en el marco del convenio que el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, firmó con varios distritos para asistirlos financieramente.
Por Radio Provincia, el jefe comunal explicó que el aporte de la provincia será destinada a pagar sueldos: “Gastamos muchísimo en horas extras, en los médicos que tuvimos que contratar, la comida de muchos vecinos que no pueden trabajar”, entre otras obligaciones.
Cagliardi dijo que en Berisso “Se nos cayó una cuarta parte la recaudación”, al tiempo que “a la provincia también se le cayó el Fondo de Coparticipación. Todo se hace muy difícil, por eso esta ayuda nos viene muy bien”.
Sobre la situación epidemiológica del distrito, el intendente dijo a Bien de Radio: “Tuvimos dos golpes muy grandes, uno el barrio José Luis Cabezas”, donde se produjeron 14 contagios y “una persona que se fue a Villa Argüello generó contagios y complicó la zona. Así llegamos a 31 casos en ese lugar”.
Además, afirmó que por más medidas que se tomen, si la gente no es responsable nada alcanzará: “Este fin de semana tuvimos que ir a impedir que siga un cumpleaños, hay vecinos que no saben lo que pueden causar.
También tuvimos dos fiestas, una con adultos y una juntada de menores y tuvimos que sacar a los vecinos de su casa y algunos trasladarlos a la comisaría por no querer obedecer a la autoridad”.

Por último, el intendente detalló: “Tenemos 63 casos actualmente en Berisso y con los aislados contabilizamos 89, de los cuales 24 fueron dados de alta y un fallecido que era un paciente oncológico”.


Compartir