
El intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, y el ministro de desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez, acordaron un trabajo en conjunto entre la Municipalidad y el Ministerio provincial para retomar una obra interrumpida, la reactivación del frigorífico municipal, que generaría trabajo y reducción de costos en el distrito.
Con la presencia del director de Producción, Mariano Changazzo, y la secretaria de Gobierno, Rosa Ron, se visitaron las instalaciones del frigorífico municipal. Además, recorrieron la empresa Girasoles del Plata, ubicada en el Parque Industrial de Pehuajó.
En esta reunión, se firmó un convenio entre las partes con la mirada puesta en la reactivación de la obra del matadero. El mismo, fue iniciado durante la presidencia de Cristina Fernández y su financiación fue interrumpida durante el mandato de Mauricio Macri.
Al respecto, Zurro, sostuvo: «Como intendente tener un frigorífico en el lugar que corresponde, un frigorífico que sea del Estado, que ayude a desarrollar a la producción de forma diferente en esa zona es impensado».
Desde el Ministerio de Desarrollo Agrario se envió personal profesional para evaluar las condiciones del edificio y se planteó que se le puede dar continuidad al mismo, en el marco del programa Desarrollo Rural Bonaerense, que plantea el financiamiento de los distintos frigoríficos municipales.
En tanto, Rodríguez, concluyó: «Dadas estas condiciones es que asumimos el compromiso de realizar un aporte para poder avanzar en esta obra. Para nosotros es fundamental que la producción agropecuaria se industrialice localmente y hoy lo que estamos consagrando a través de este convenio es este compromiso del aporte, de trabajar de manera conjunta para avanzar en las obras».