
Ante un recinto sin público, y sólo acompañado por los concejales del oficialismo, el intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, abrió las sesiones del Concejo Deliberante y al hablar de la pandemia, hizo foco en la campaña de vacunación: «Más allá de las críticas, la historia va a decir si lo hicimos bien o mal. Si me preguntan a mí, creo que lo hicimos bien. Le pido a la gente que nos sigamos anotando. Me enorgullezco de haber salido a militar la vacuna”.
“Por supuesto que vivimos situaciones difíciles, pero la gente de Pehuajó no me votó para recorrer un camino de rosas y claveles, vestido de jogging. Si estoy acá, en mi cuarto mandato, con aciertos y errores, es porque alguna razón debe haber”, aseguró.
El jefe comunal se refirió al Coronavirus y adelantó que el municipio «está preparado por si ocurre lo peor», en referencia a la posibilidad de que aparezcan casos positivos de covid-19 en el distrito.
«Los que estamos en esto, tenemos que estar un paso adelante. Esto pasó en China, pasó en Corea, pasó en el Primer Mundo. Nos tenemos que preparar, sobre todo con las irresponsabilidades de algunos. Somos un Estado presente. Tenemos un Comité de Emergencia, estamos visitando a los adultos mayores, no estamos persiguiendo a nadie, como dijeron algunos. Vamos a tratar por todos los medios posibles e imposibles de que esta pandemia no afecte a nuestro querido Pehuajó», manifestó el mandatario municipal.
Asimismo, Zurro aseguró que la salud pública «no distingue colores políticos», y agregó que «esto lo vamos a arreglar entre todos. No sería ético que me ponga hablar del gobierno anterior, del desastre que nos dejaron, porque ya lo sabemos y porque en el medio ocurrió una pandemia».
«Necesitamos de la responsabilidad ciudadana, nosotros tenemos la responsabilidad del Estado. Quédense tranquilos que los primeros que vamos a informar si ocurre el primer caso, somos nosotros. ¿Cómo lo vamos a ocultar? Tienen que levantar el target, levanten el target, porque la muerte no tiene color político», concluyó.