
La provincia de Buenos Aires anunció que los municipios de Zárate, Castelli y General Villegas pasan a la Fase 2 de aislamiento en el marco de la segunda ola de contagios de Covid-19.
De esta manera, 38 comunas estarán desde este miércoles en fase 2, 45 en fase 3, 51 en fase 4 y solo una en fase 5.
Según informó el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, la actualización de las fases comenzará a regir a partir de mañana, cuando se presente la nueva normativa, mientras que la suspensión de las clases presenciales comenzará el próximo lunes 26 en los tres municipios que descendieron a fase 2.
Cabe recordar que en esta fase las clases vuelven a la virtualidad por 15 días y además se prohíben los espectáculos al aire libre, salas de cine y teatro; celebración de ritos religiosos. También deberán cerrar los shoppings y natatorios, mientras que los bares, cafés y restaurantes no podrán atender al público y solo trabajarán con la modalidad de delivery y take away.
Asimismo, Bianco detalló que “muchos municipios han pasado a fase 3, muchos de ellos con una lógica regional. Se actualizaron los criterios que determinan el pase a fase 3 y esa actualización nos ha mostrado que hay una serie de distritos en los que se ha generado una incidencia importante en el crecimiento de casos”.