
El intendente de Tigre, Julio Zamora, y la Presidenta de AySA, Malena Galmarini, acompañados de candidatos, concejales y referentes del Frente de Todos, realizaron la puesta en servicio de una nueva red secundaria cloacal en Talar Norte.
“Estamos realmente contentos por inaugurar una obra tan esperada por todos los vecinos, que en esta primera etapa va a beneficiar a casi 10 mil vecinos. Agradezco a Malena Galmarini, al Presidente de la Nación, Alberto Fernández, al ministro de Obras Públicas, Gabriel Каtopodis, porque realmente vemos un Estado presente, ocupándose de los problemas barriales de tantos años”, sostuvo Zamora.
Por su parte, Galmarini remarcó que “es un barrio de los más postergados de Tigre. Son casi 12.000 metros de cañería enterrada en la puerta de la casa de nuestros vecinos. Son 1750 viviendas que van a poder acceder a un servicio tan fundamental. Aproximadamente 10 mil vecinas y vecinos que van a tener cloacas, que lo esperan hace muchos años.”
Según se informó, la obra fue iniciada en diciembre de 2019, se instalaron 11.800 metros de cañería de la red secundaria cloacal Talar Norte que volcará en la red primaria Pacheco (finalizada en mayo de 2021), con destino a Planta Depuradora Norte.