
El intendente de Tigre, Julio Zamora, aseguró que la medida de aislamiento tomada en el marco de la pandemia de coronavirus Covid-19, «se tiene que ir alivianando poco a poco» porque «la economía tiene que volver a funcionar».
«Creo que la cuarentena se tiene que ir alivianando poco a poco, permitiendo las actividades productivas. Obviamente con un respeto muy estricto del protocolo de aislamiento, del uso de barbijos y elementos de seguridad sanitaria para el personal que va a cumplir funciones, pero creo que la economía tiene que volver a funcionar», sostuvo en diálogo con Zona Norte Diario.
En ese marco, el mandatario aseguró que la misma debe hacerse «siempre con una logística y una coordinación del Estado nacional con las distintas empresas, ya sea variando los turnos de trabajo para que no haya tantos cruces con los vecinos y otras medidas que ayuden a que comience a funcionar la economía y se respeten las medidas de aislamiento».
Asimismo, el jefe comunal detalló que «la última medida que tomamos fue la obligatoriedad del uso de tapabocas o barbijos en la vía pública. Es una medida de solidaridad para evitar el contagio entre los vecinos. El Municipio apela a esta decisión para tener una barrera más contra el coronavirus».
«Además venimos tomando medidas como el control de precios, del cumplimiento del aislamiento, de las colas en los bancos. También están las medidas de salud macro como intervenir en el Hospital de Pacheco, transformar el HDI de Benavídez en un hospital dedicado a la pandemia y el armado del centro de aislamiento de emergencia en Tigre con 500 camas», enumeró Zamora.