19 de mayo, 2020

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, consideró que la clase política está ante un momento de «responsabilidad» y rechazó «debates que no tienen sentido», al referirse al cruce de acusaciones entre intendentes del conurbano y el Gobierno porteño, en el marco de la pandemia por coronavirus.
“La política tiene la obligación de cuidar la vida de los argentinos y es lo que venimos haciendo. No entiendo por qué de golpe y porrazo tenemos que dar estos debates que no tienen sentido”, aseguró Zabaleta en declaraciones radiales en las que consideró necesario “volver al lugar del abordaje sanitario y la reactivación económica”.
En ese marco, el jefe comunal agradeció a los bancos que operan en el municipio y que pagaron el incremento sobre la tasa de seguridad e higiene, lo que permitirá a ese distrito recaudar unos 4 millones de pesos.
“Le pedimos un aporte a los bancos, ya que ese esfuerzo no se lo podíamos pedir ni a las pymes ni a las personas. Durante los cuatro años del gobierno de Macri los bancos ganaron 700 mil millones de pesos”, indicó Zabaleta, quien precisó que “con el dinero que recaudemos, vamos a construir un fondo Covid para fortalecer las políticas sanitarias y alimentarias”.


Compartir