18 de diciembre, 2018

El intendente de Hurlingham Juan Zabaleta, confirmó un aumento de tasas municipales en la comuna a partir del 2019. “(Será) alrededor del 35%, mucho menos que la inflación de este año”, aseguró.
El jefe comunal precisó que el incremento fue establecido en base a la variación del dólar y lo gastado en las obras del Municipio.
“(Se hizo) poniendo siempre sobre la mesa lo que nos está pasando en función de los insumos hospitalarios, que aumentan en dólares; de las obras y del bacheo, ya que el material negro es un derivado del petróleo y cuando arrancamos la gestión la tonelada valía $ 1700 y hoy vale $ 5000, (los aumentos) de las naftas de los patrulleros. Además del aumento a los trabajadores del 30%”, explicó el mandatario municipal al portal zonal El 1 Digital.
Sobre el índice de cobranza en el Distrito, Zabaleta detalló que hay un “62%” de los contribuyentes que abona las tasas en tiempo y forma. “De casi 50 mil partidas que tiene nuestro Distrito, alrededor de 29 están pagando las tasas y lo agradecemos”, destacó.
En tanto, la iniciativa será evaluada en la próxima sesión del Concejo Deliberante local.


Compartir