
El juez federal de Dolores, Martín Bava, rechazó los planteos de incompetencia y nulidad presentados por la defensa del intendente de Pinamar, Martín Yeza. La justicia investiga el fraude perpetrado con las tarjetas Alimentar por 2 millones de pesos.
El jefe comunal de Juntos por el Cambio, fue llamado a indagatoria y por medio de su Tiwtter, Yeza, aseguró que era una causa armada para los medios. “Es un delirio lo que quiere hacer este juez. Voy a ir hasta las últimas consecuencias”, aseguró a radio La Red.
Al presentarse efectivamente a la justicia, el mandatario de Pinamar, se limitó a presentar un escrito y no contesto preguntas. Su abogado, Ignacio Jakim, planteó que la causa debía tramitarse ante la Justicia local y no en el fuero federal. Consideró que “no existía motivación para que el jefe municipal sea convocado”. Ambos planteos fueron rechazados por Bava.
Por el hecho defraudatorio ya está detenida una empleada municipal y dos ex funcionarios (Javier Timas y Nora Ponce) procesados y embargados.