
El intendente de Pinamar, Martín Yeza, señaló que su propuesta de descomprimir la alta concentración de gente en el verano mediante la extensión de la temporada «desde noviembre hasta marzo o abril» ante la pandemia de coronavirus fue «bien recibida» por el gobernador Axel Kicillof.
«El gobernador nos dijo que le parecía una idea interesante y que la iba a analizar», afirmó Yeza, a la vez que detalló que «planteamos que se podría tener una temporada de verano con menor rotación de público, y extender la temporada de verano desde noviembre hasta marzo o abril».
Según explicó, su propuesta se realizó en base en que «no hay clases presenciales y el grueso de trabajadores trabaja en modalidad home office, lo que nos hace pensar en poder descomprimir la alta concentración y rotación de gente en el mes de enero».
En ese marco, el jefe comunal de Juntos por el Cambio destacó que Pinamar posee «las playas muy anchas, y eso facilita el disfrute del veraneante con menos riesgos», aunque reconoció que «siempre es un desafío, como pasa con el resto de los espacios públicos».