Ferraresi y Sierra inauguraron la segunda etapa del Paseo del Ferrocarril

Con el objetivo de recuperar espacio de la vieja traza ferroviaria, el intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi, junto con la jefa de Gabinete Magdalena Sierra, dejaron inaugurada la segunda etapa del Paseo del Ferrocarril.

Se extiende desde la avenida Rivadavia y las vías hasta la avenida Hipólito Yrigoyen, en la localidad de Piñeiro. Allí se llevaron a cabo obras de parquizado, se colocaron juegos, zonas de recreación, y se realizaron murales.

Durante el recorrido, las autoridades, acompañadas por el presidente del HCD Hugo Barrueco y el senador Emmanuel González Santalla, descubrieron un cartel en homenaje a Brian Simón, un militante de La Cámpora fallecido. Con su nombre se bautizó una de las plazas del Paseo.

Seguidamente, en Gerli, el Intendente y la Jefa de Gabinete estuvieron en Ferré y Heredia para dejar inaugurada la Plaza Ferré. Un lugar de encuentro, totalmente renovado, donde los funcionarios dialogaron con los vecinos y recorrieron las instalaciones.

Además, Ferraresi y Sierra, participaron de la inauguración de obras del Centro de Educación Física 71 de Wilde. El espacio, ubicado en Yapeyú 1860, fue remodelado de manera integral.

Mediante una inversión de $41 millones, se renovaron los vestuarios a nuevo, con pintura, colocación de cerámicos, artefactos sanitarios y de iluminación. También se construyó el gimnasio, dirección, depósito y una sala médica, distribuidos en las dos plantas del edificio, y además se embelleció la fachada con pintura, armado y montaje de una estructura de parasol metálico.

Durante el acto, Ferraresi valoró el esfuerzo de la comunidad educativa y llamó “a cuidar lo construido y a seguir defendiendo la educación pública”. También, otorgó un subsidio de tres millones de pesos para seguir mejorando sus instalaciones.

Para el cierre, las autoridades presenciaron una muestra de gimnasia artística.

Del acto participaron también, la presidenta del Consejo Escolar Claudia Colaso, y el subsecretario de Infraestructura Escolar, Hugo Duarte.

Un nuevo Centro de Diagnóstico y Tratamiento abre en Quilmes

Próximamente, se inaugurará el Centro Bilder de Diagnóstico y Tratamiento de Quilmes, ubicado en Humberto Primo 276. El Centro Bilder de Diagnóstico y Tratamiento, será un establecimiento de prestigio que se enfocará en brindar atención médica personalizada con el objetivo de prevenir, diagnosticar, asistir y derivar a distintos especialistas médicos. Su misión será garantizar el bienestar de los pacientes y su familia a través de una actualización profesional permanente y un enfoque interdisciplinario en su tratamiento

El equipo de profesionales estará liderado por la destacada Directora Médica, Dra. Tamara Masseroni, quien enfatizó “la importancia del cuidado y la contención del paciente y su familia”. 

El Centro ofrecerá una amplia variedad de prácticas médicas que incluyen Clínica Médica, Cardiología, Gastroenterología, Ginecología, Pediatría, Traumatología General, Odontología, Oftalmología y Cirugías Ambulatorias, Urología, Neurología y Nutrición. Esto asegurará una atención integral para las diferentes necesidades médicas.

En el área de Diagnóstico por Imágenes, el Centro Bilder contará con tecnología de vanguardia, como un Tomógrafo Philips Brilliance CT 64 Channel-DS, un Resonador Philips Diamond Select Achieva de 3.0T y un Ecógrafo Samsung HS50. Esta aparatología de primera línea permitirá realizar estudios precisos y confiables para un diagnóstico adecuado.

El Centro contará con un sector exclusivo para la atención personalizada en tratamientos de Kinesiología, Fisioterapia y Rehabilitación para personas con discapacidad. El área tendrá 8 consultorios y 2 gimnasios equipados con la última aparatología y personal altamente capacitado, quienes brindarán atención especializada para la rehabilitación de diversas lesiones y patologías.

El Centro Bilder priorizará la comodidad y accesibilidad para los pacientes, por eso, se podrán solicitar turnos tanto en forma presencial, a través del portal web o vía WhatsApp. Además, los pacientes tendrán acceso a sus informes médicos a través de su plataforma online.

Con esta apertura, el Centro Bilder de Diagnóstico y Tratamiento se convertirá en una opción confiable y completa para el cuidado de la salud en la zona sur del Área Metropolitana. Para obtener más información y detalles sobre los servicios ofrecidos, se puede visitar la página web del centro en www.bilderdiagnostico.com o comunicarse al teléfono (011) 5277-4445

Correa y Secco actualizaron el Convenio Colectivo de Trabajo de municipales

El ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, encabezó una jornada de difusión de derechos y lucha contra el trabajo infantil en  el municipio de Ensenada, donde además hizo entrega del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) de las y los trabajadores municipales.

En ese marco, Correa resaltó la confirmación del intendente de Ensenada Mario Secco del pago de la suma fija de $60.000 para las trabajadoras y trabajadores del municipio, en una medida anunciada para contrarrestar los efectos de la devaluación, convirtiéndose en el primer municipio en adherir a las medidas anunciadas por el Gobierno nacional.

Durante la visita a la sede comunal, el ministro hizo entrega de una actualización del CCT de las y los trabajadores municipales a los secretarios General y Adjunto del gremio que las y los nuclea, Miguel Rodrigo y Nicolás Secco, respectivamente.

“Es un orgullo venir acá, junto a la COPRETI, y traer este Convenio Colectivo que es un ejemplo para los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires”, dijo el titular Correa, quien además destacó el  jefe comunal “de abonar la suma fija a las y los trabajadores del municipio, que es la contraofensiva a todos los que dicen que no pueden hacer frente al pago de este bono”.

Por su parte, Secco agradeció la presencia de Correa y señaló que “en estos 20 años de gestión hemos trabajado fuertemente para que cada municipal tenga más y mejores derechos y condiciones laborales. La firma de este nuevo convenio es el resultado del diálogo constante con el sindicato municipal y una nueva muestra de acompañamiento a nuestros trabajadores, que son la columna vertebral del Municipio”. Además, sostuvo que “hoy somos un Municipio que se adhiere a las medidas tomadas por el Gobierno nacional y que redobla su esfuerzo y compromiso otorgando a sus trabajadores una suma fija de 60 mil pesos que serán abonados con fondos propios”.

En simultáneo, en Plaza Belgrano, ubicada frente al Palacio Municipal, se llevó adelante una jornada de difusión de derechos del ministerio de Trabajo con un stand de la Delegación Regional La Plata junto a la campaña “Presta atención, el trabajo infantil pasa cerca de ti” con el domo de la OIT.

En representación de la cartera laboral, y acompañando al ministro Correa, estuvieron la directora de la Coordinación de la Negociación Colectiva Municipal, Cecilia Soiza, el director Provincial de la Negociación Colectiva, Juan Pablo Lorenzo, el secretario Ejecutivo de COPRETI, Nicolás Viñes, y la Delegada Regional, Celeste Dovale.

Esta campaña busca generar empatía en la población adulta e inspirarla a comprometerse con acciones concretas para prevenir y erradicar todas las formas del trabajo infantil.

La campaña, en esta oportunidad difundida por la COPRETI, invita a las personas a ponerse en el lugar de las niñas y niños que trabajan, brindándoles la posibilidad de experimentar de primera mano las implicancias y el impacto de un acceso prematuro a actividades productivas, remuneradas o no.

Se presentaron las instalaciones de la UTOI de San Martín

El gobernador Axel Kicillof, encabezó el acto de presentación de las instalaciones de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) en el municipio de San Martín. Además, junto al ministro de Obras Públicas de la nación, Gabriel Katopodis; el subsecretario de Formación y Desarrollo Profesional del Ministerio de Seguridad provincial, Javier Alonso; y el intendente local, Fernando Moreira; se entregaron cuatro camionetas para fortalecer las tareas de patrullaje y prevención del delito. 

En ese marco, el mandatario bonaerense resaltó: “no estamos acá para cortar una cinta, estamos para mostrar hechos concretos con la introducción de una nueva forma de trabajar en proximidad con todos los vecinos y vecinas”. En ese sentido, el gobernador detalló: “Desde el primer día nos dedicamos a reconstruir a una fuerza policial que encontramos en estado de abandono: sin móviles para patrullaje ni chalecos y con agentes que habían perdido un 29% de su poder adquisitivo”.

“En este periodo de gestión hemos recuperado lo perdido, equiparando los ingresos de los efectivos con los de las fuerzas federales y sumando 4.500 patrulleros en toda la provincia. Al mismo tiempo, dimos inicio a un proceso de transformación de nuestra Policía: esta es una de las 16 bases que sumamos en el conurbano para reforzar la presencia del Estado en los barrios más vulnerables”, explicó Kicillof.

A partir de una demanda histórica de los vecinos y vecinas del distrito, se invirtieron $40 millones para llevar adelante las obras de reacondicionamiento del edificio con el objetivo de instalar la base de la UTOI y ampliar la cantidad de efectivos y patrulleros operativos. Actualmente tiene presencia en los barrios 9 de Julio, Loyola, Independencia y Cárcova; en tanto que también cumple tareas de prevención en Villa 18 de Septiembre y Villa Hidalgo, donde se definió un corredor escolar que permite brindar proximidad barrial y seguridad a los y las alumnas de la zona.

Por su parte, Moreira resaltó que “esta nueva base de la UTOI cuenta con más de 300 efectivos especializados que ya están caminando las calles de San Martín y que tuvieron una excelente recepción de parte de los vecinos”. “Es una fuerza que se articuló con los efectivos que trabajan en la ciudad para que la lucha contra la inseguridad sea mucho más eficiente”, dijo.

Por último, el gobernador subrayó que “no podemos permitir que esta etapa de reconstrucción y transformación sea interrumpida por quienes ya desfinanciaron la seguridad en el marco de un ajuste destinado a defender intereses que no son los de nuestro pueblo”. “Estos esfuerzos e inversiones ya se están viendo y seguirán dando frutos en el futuro: tenemos un compromiso inquebrantable para seguir trabajando con todos los medios que tengamos a disposición para mejorar la seguridad en la provincia de Buenos Aires”, concluyó.

Durante la jornada, las autoridades recorrieron los avances de las obras de construcción de cuatro edificios en el Barrio Costa Esperanza que serán destinados a centros sociales, educativos, sanitarios y productivos. Fue junto al ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone y la directora del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), Romina Barrios.

A partir de una inversión total de $1.178, se beneficiará a más de 18.000 vecinos y vecinas con un proyectos que incluyen la puesta en marcha de un Centro de Primera Infancia para la atención integral a niños y niñas por parte del municipio, y un centro juvenil que promoverá la integración de jóvenes mediante actividades educativas, culturales, deportivas y de formación profesional.

Además, están en construcción un ámbito de producción de alimentos que generará trabajo para la economía popular, social y solidaria; y un Centro de Salud que ya se encuentra en su etapa final de ejecución y que fortalecerá la atención primaria en los barrios de mayor vulnerabilidad social y ambiental.

Estuvieron presentes durante las actividades el responsable de la Unidad Ministro del Ministerio de Seguridad bonaerense, Carlos Montaña; el subsecretario de Articulación y Comunicación Comunitaria del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Lauro Grande; la secretaria para la Integración Educativa, Cultural y Deportiva de San Martín, Nancy Cappelloni;  la subsecretaria de Seguridad local, Graciela Fernández; la diputada provincial Natalia Sánchez Jáuregui; el legislador Rubén Eslaiman; el subdirector de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), comisario Carlos Núñez, y su par de la sede de San Martín, Rubén Villalba; el vicerrector del Instituto Universitario Vucetich, Gonzalo García; los superintendentes de Fuerzas Especiales, Walter Chucaloni, y de Seguridad Regional AMBA Norte II, Christian Guillen; autoridades municipales, concejales y concejalas.

Zamora monitoreó la obra del microestadio municipal de Benavídez

El intendente de Tigre, Julio Zamora, monitoreó la construcción del nuevo microestadio municipal en la localidad de Benavídez. La obra tiene como propósito ampliar la oferta deportiva para los vecinos y vecinas.

«La visión que tenemos es que cada localidad tenga un espacio como este para que nuestros jóvenes y las escuelas puedan participar de competencias en un marco de calidad. Este es un lugar en donde se van a poder practicar vóley, handball, fútbol, básquet, entre muchas otras actividades», expresó el jefe comunal.

Las labores continúan con la colocación de revestimientos y carpintería metálica en el perímetro. También, se avanza en el montaje de la cabina y la instalación del piso deportivo.

El espacio tendrá capacidad para 1.000 espectadores, con una superficie total de 1.600 m2 y contará con vestuarios, tribunas, baños y zona administrativa.

Recientemente, fue inaugurado el microestadio municipal Intendente Cdor. Ricardo Ubieto en el Polideportivo San Martín, en Don Torcuato y la comunidad ya disfruta de distintas actividades en el lugar.

Se presentó el nuevo Código de Ordenamiento Urbano de Presidente Perón

La ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Alvarez Rodríguez, encabezó la presentación del nuevo Código de Ordenamiento Urbano del municipio de Presidente Perón, junto a la intendenta Blanca Cantero, y el subsecretario de Territorio y Desarrollo Sustentable, Daniel Guastavino. 

Al respecto, la Ministra de Gobierno explicó que “el nuevo Código Urbano permite planificar qué ciudad y qué municipio queremos” y consideró que “es un libro lleno de proyectos, de vida, de sueños, de nuevo pavimento, nuevas plazas, nuevas escuelas, de obras públicas y también de obras privadas”.

Asimismo, Alvarez Rodríguez agradeció el trabajo mancomunado de más de dos años entre la Dirección Provincial de Ordenamiento Urbano y Territorial del Ministerio y el municipio, así como también reconoció “al Concejo Deliberante que con su voto convalidó este Código”. 

“Estar reunidos hoy con las fuerzas vivas del Municipio, presentando este código, nos confirma que este es el rumbo correcto, el de la planificación, el del orden, el de un estado presente, fuerte, garante del bien común, con la política como servicio público y el sector privado acompañando, invirtiendo, desarrollando para que cada vez podamos estar mejor”, concluyó la funcionaria de Axel Kicillof.

Cabe destacar que el nuevo Código de Ordenamiento Urbano fue elaborado por el municipio de Presidente Perón con asistencia técnica del Ministerio de Gobierno, a través del Consejo Federal de Inversiones (CFI). 

En este sentido, Buenos Aires es la primera provincia que financia y asiste a municipios para la creación de los códigos, a través del CFI. Hasta la fecha, se ha trabajado en forma conjunta con 90 municipios, contabilizando 60 asistencias realizadas y otras en ejecución. También se ha regularizado la situación de más de 30 barrios bonaerenses.

El trabajo realizado por la subsecretaría de Territorio y Desarrollo Sustentable del Ministerio de Gobierno se ampara bajo la Ley 14.449 – Ley de acceso justo al hábitat, la cual define los lineamientos generales de las políticas de hábitat y vivienda de la provincia de Buenos Aires y regula las acciones dirigidas a resolver en forma paulatina el déficit urbano habitacional.

Acompañaron la presentación, autoridades municipales y organizaciones civiles, cámaras y colegios profesionales, y desarrolladores de la región.

Kicillof entregó 278 computadoras a estudiantes de San Miguel

En el marco del programa Conectar Igualdad Bonaerense, el gobernador Axel Kicillof, encabezó el acto de entrega de 278 computadoras a estudiantes de nueve establecimientos secundarios del municipio de San Miguel. Fue en la Escuela Secundaria N°10, junto al concejal Juan José Castro.

“Todos coincidimos en que tener una computadora es muy importante para los pibes y las pibas, pero no todos y todas pueden acceder: en un país con una distribución del ingreso y de la riqueza tan desigual, la libertad del mercado es solamente para quienes cuentan con los recursos”, explicó el mandatario bonaerense y agregó: “Este programa parte de esa realidad y de la comprensión de que es el Estado el que tiene que garantizarles a las y los estudiantes que cuenten con las mismas oportunidades”.

En ese sentido, el gobernador señaló que “cuando nos hablan de ajustar y de achicar el gasto del Estado, nos hablan de dejar de distribuir computadoras, terminar con las obras de infraestructura escolar y empeorar las condiciones de trabajo de la comunidad educativa”. “Lo pueden decir a los gritos como si fuera un acto de rebeldía, pero esas decisiones solamente perjudican a las y los trabajadores, a sus hijos y a quienes se quedan sin acceso a las netbooks y a una educación pública de calidad”, sostuvo.

A partir del trabajo conjunto entre la Jefatura de Gabinete y la Dirección General de Cultura y Educación, se alcanzará este año a un total de 168 mil alumnos y alumnas que finalizan sus estudios secundarios en los 135 municipios bonaerenses. “Estas computadoras son producto de un Gobierno que pone su atención sobre la juventud y trabaja constantemente para mejorar la educación pública con más infraestructura e instrumentos que garanticen la igualdad de oportunidades”, indicó Castro.

Por último, Kicillof subrayó que “es mentira cuando dicen que todos los que hacemos política somos iguales: venimos de una época en la que durante cuatro años se dejaron de distribuir computadoras”. “Recuperamos esta política que tiene que ver con la inclusión y el crecimiento, convencidos de que no podemos dejar nuestro futuro en manos de los que quieren que sea para unos pocos”, concluyó.

Durante la jornada, las autoridades recorrieron la base de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI). A la dotación de 35 efectivos que se despliegan allí, se sumaron recientemente 10 motos 0km destinadas a fortalecer las tareas de patrullaje y prevención del delito. 

Al respecto, el gobernador resaltó que “ya contamos con 16 bases de la UTOI que están en funcionamiento en distintos barrios del conurbano bonaerense para fortalecer las tareas de prevención del delito”. “Esta es una Fuerza Barrial de Aproximación que despliega a los agentes para que caminen las calles de cada una de las localidades y, al mismo tiempo, generen un vínculo de mayor cercanía con los vecinos y vecinas”, dijo.

Participaron también de las actividades el jefe de Gabinete de la Dirección General de Cultura y Educación, Pablo Urquiza; la subsecretaria de Educación, Claudia Bracchi; sus pares de Formación y Desarrollo Profesional del Ministerio de Seguridad, Javier Alonso y de Organización Comunitaria del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, Santiago Fidanza; el director Ejecutivo de Gestión de ACUMAR, Daniel Larrache; concejales, concejalas y dirigentes gremiales.

El Polo Tecnológico FlyTech sumó una empresa de telecomunicaciones

El intendente Ariel Sujarchuk, firmó un convenio con las autoridades de la empresa de telecomunicaciones Iraola y Asociados con el objetivo de incorporarla al Polo Tecnológico FlyTech del partido de Escobar. 

La empresa se encuentra hace más de 30 años en el sector de las telecomunicaciones, brindando un servicio integral para buscar soluciones innovadoras y desafíos que acompañen los nuevos los nuevos cambios tecnológicos.

En ese sentido, Iraola y Asociados ofrece la comercialización del servicio “llave en mano” de Inteligencia Artificial aplicada a smart cities, logística, producción y seguridad. Es decir, que brinda el servicio completo, desde la instalación hasta la auditoría y el mantenimiento del mismo. Además, aporta al crecimiento profesional de los escobarenses con charlas, seminarios y capacitaciones.

La Provincia licitó obras de desagües pluviales para Almirante Brown

La Subsecretaría de Recursos Hídricos, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, licitó la obra: “Desagües pluviales barrio San Roque” para el partido de Almirante Brown, cuyo presupuesto oficial es de $3.432.750.356.

Los trabajos se realizan ante la necesidad de instalar un sistema eficiente de drenaje en la localidad de Glew que evacúe los excedentes de las precipitaciones para luego realizar la descarga dentro del partido de Presidente Perón, extendiéndose en una superficie total de 154 hectáreas.

La red de drenaje consiste en un sistema de conductos enterrados, de secciones circulares y rectangulares de una sola celda, que se conectan a la superficie mediante sumideros, más un trayecto a superficie libre. El objetivo de esta red es evacuar los excedentes pluviales y guiarlos hasta un arroyo que desemboca en la Laguna La Bellaca. Suma un total de 6800m de conductos enterrados -sin incluir los conductos de empalme-, más 750m de canalización trapecial de las cuales 557m son revestidos en Hormigón y 193m sin revestimiento.

Al respecto, el Director Provincial de Hidráulica, Flavio Seiano, indicó al respecto que “Es una obra importantísima que abarca los partidos de Almirante Brown y Presidente Perón que se extiende en 154 hectáreas, más de 7 mil metros de conductos y más de 300 metros de canalización que le mejora la calidad de vida de los habitantes de la zona”.

Por su parte, la Subsecretaria de Infraestructura del municipio de Almirante Brown, Gabriela Fernández, sostuvo que “Para nosotros es una obra fundamental porque involucra los barrios de Parque Roma, Gorriti y barrio UOCRA” y agregó que “permitirá mitigar efectos y posibles inundaciones”.

Kicillof se reunió con el científico Gabriel Rabinovich

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, mantuvo una reunión de trabajo con el científico e investigador del CONICET, Gabriel Rabinovich, quien desarrolla nuevas estrategias terapéuticas para el tratamiento del cáncer y enfermedades inflamatorias y autoinmunes.

El profesional encabezó la semana pasada, la presentación de GALTEC, una empresa de base tecnológica creada junto a colegas científicos de la institución.

Estuvieron presentes también durante el encuentro, la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout; el decano de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata, Mauricio Erben; el vicedirector del Instituto de Estudios Inmunológicos y Fisiopatológicos (IIFP UNLP CONICET), Guillermo Docena; la investigadora del CONICET, Mirta Shattner; y Juan Carlos Stupirski, integrante del Personal de Apoyo del organismo.