10 de marzo, 2022

El intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, junto a la directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, presentaron el nuevo programa «Libertad de Elegir» que permitió a jubilados elegir tanto profesionales como establecimientos donde recibir atención en el Centro de Jubilados y Pensionados de Zeballos.
“El Estado debió garantizar no solo oportunidades sino los instrumentos para progresar en el bienestar de la ciudadanía”, señaló Watson.
Por su parte, Volnovich destacó que el programa viene a dar respuesta a una «demanda histórica de los afiliados: decidir a qué médico acudir, por confianza, por cercanía», a la vez que agregó que “hoy, con nuevos prestadores, centros de diagnóstico de imágenes, especialistas, conformamos la nueva cartilla mediante la que realizamos un aporte a mejorar la calidad de vida”.
Asimismo, la funcionaria lo contrastó con el “sistema capitado” que consistía en pagar una cantidad fija de atenciones y no las que efectivamente fueran concretadas. En cambio ahora, determinaron abonar al agente sanitario que recibió al paciente y brindó el servicio, lo cual resultó “una inversión en salud por $70.000 millones en estos dos años”.

 


Compartir