El intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, junto al ministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak, encabezó un acto donde se agasajaron a las y los agentes que coordinaron el funcionamiento en cada uno de los centros de vacunación del distrito.
“Luego de cuatro años de destrucción absoluta, llegó un gobierno nacional y popular. A escasos tres meses de asumir, nos golpeó la pandemia, pero no faltaron recursos, insumos ni vacunas”, señaló Watson, quien agregó que “la determinación del Ejecutivo, tanto nacional como provincial, de construir en dos meses un hospital modular que de no tenerlo, la historia del pueblo varelense hubiera sido otra. La decisión fue de Alberto, Cristina, Axel, Verónica y cada uno de sus equipos”.
Por su parte, Kreplak recordó que “veníamos de un gobierno que había abandonado la salud, la presencia del Estado en los territorios, un descreimiento muy grande respecto a la capacidad del Estado de resolver el problema de la gente”.
“No olvidemos lo que pasó porque tuvo su costado épico, hermoso, llegamos al 95% de los y las bonaerenses. Atravesamos barreras de idioma, cultura, creencias. Llegamos equitativamente a todos y todas. Logramos que no hubiera diferencias entre los más ricos y los más pobres. La esencia pura del peronismo, llegar a los sectores más populares. Generamos justicia social con una de las herramientas más importantes: la salud”, remarcó finalmente el funcionario.
18 de julio, 2022