15 de febrero, 2022

El intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, recorrió junto al jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur, y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, la quinta etapa de las obras de entubamiento del Arroyo Jiménez en Florencio Varela que evitarán inundaciones y mejorarán la calidad de vida de más de 125 mil vecinos y vecinas de esa localidad del conurbano bonaerense.
“Es una obra muy importante, que beneficia a miles de familias, que les mejora la calidad de vida y que da trabajo. A partir de eso se redobla la esperanza de un futuro mejor para todos estos vecinos, que es lo central”, dijo Manzur durante la visita.
Por su parte, Watson resaltó que la obra de entubamiento del Arroyo Jiménez fue “planificada estratégicamente y resultó de la determinación del presidente Alberto Fernández junto a su equipo de trabajo para concretar proyectos transformadores y un plan de intervenciones destinadas a mejorar la calidad de vida de los y las varelenses».
Según se informó, los trabajos de la quinta etapa del entubamiento del Arroyo Jiménez tienen una extensión de 1.926 metros y contemplan, asimismo, la pavimentación de 1.086 metros sobre el nuevo conducto, 840 metros de canal soterrado y labores complementarias en lo que refiere a la instalación de cámaras, sumideros y cañerías de empalme.
Una vez finalizada la obra, se evitará el desborde por volumen de agua los días de lluvias intensas, previniendo anegamientos en toda la traza de su cuenca. También se mejorará la eficiencia hidráulica del arroyo principal, ampliando la capacidad de desagüe tanto de los ramales cómo de los cruces de alcantarilla.


Compartir