El intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, se refirió a la situación económica actual del país, destacando la labor de los intendentes en la contención social.
“No sé si el Gobierno valora como debería la tarea de contención social de los intendentes. Los que menos queremos un estallido social somos los intendentes, porque somos los primeros que vamos a tener que contener ese problema. Se hace cada vez más difícil, y es contraproducente, querer que no haya estallido social y ajustar cada vez más y quitarle presupuesto a los que estamos conteniendo eso. Y eso es lo que está haciendo el Gobierno Nacional”, explicó en declaraciones radiales.
En ese marco, el jefe comunal aseguró que “nosotros somos educados, pero no sumisos. Yo pido soluciones, no me las dan y avanzo como tengo que avanzar. Por el Fondo Sojero, de hecho, hemos pedido una audiencia con el Presidente y aún no hemos tenido respuesta. Entonces, yo me voy a presentar en la Justicia, no voy a dejar pasar esto, porque no dejo de ser educado, pero lo cortés no quita lo valiente”.
Asimismo, Watson puntualizó que “en Varela si se piensa en el dólar, se piensa en cómo va a repercutir en la canasta familiar, por ejemplo. Sabemos que cada vez que el Gobierno no puede contener al dólar, termina impactando en los combustibles, en el pan, en la leche, en los pañales, en distintos artículos que son indispensables”.
17 de septiembre, 2018