12 de noviembre, 2021

El intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, junto al ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, compartió una jornada artística protagonizada por muralistas locales e integrantes de la Orquesta Sinfónica Municipal tras monitorear el progreso en las obras edilicias para ampliar la Casa de la Cultura y proyectar acciones conjuntas.
“Las diversas disciplinas artísticas resultaron políticas de Estado. Para la evolución de estos ejes transversales a realidades concretas, la Comuna recibió un apoyo irrestricto de nuestro presidente -Alberto Fernández-, la vicepresidenta -Cristina Fernández de Kirchner-, el gobernador -Axel Kicillof- y sus respectivos equipos de trabajo”, aseguró Watson.
Por su parte, Bauer señaló que estamos en “tiempos difíciles en los ámbitos de la música en vivo, con la imposibilidad de la práctica cotidiana, separados del vínculo esencial con el público. En pandemia, quedó claro el rol del arte. ¡Qué necesaria fue la pintura, la poesía!”.
Frente al mural donde inmortalizaron a figuras emblemáticas como Mercedes Sosa, Lola Mora y María Elena Walsh, miembros de la Sinfónica representaron diversas melodías para el selecto auditorio en el Polideportivo ubicado en Thevenet.
Posteriormente, los funcionarios recorrieron la ampliación de la Casa de la Cultura efectuada mediante una inversión municipal, en la que se realizaron trabajos de edificación de un primer nivel para el sector administrativo, un segundo piso destinado tanto para estudiantes como cuerpo docente.


Compartir