
A 10 años de la primera edición del Programa «Volvé a la Escuela», más de 1.300 voluntarias, voluntarios y trabajadores municipales recorrieron por primera vez todos los barrios de San Martín, buscando a vecinas y vecinos que abandonaron sus estudios.
Según se informó, durante tres días los equipos llegaron a más de 80 mil personas, a través de las visitas casa por casa, los puntos fijos que se instalaron en estaciones de trenes y centros comerciales, y de las redes sociales del Municipio.
Asimismo, en cada vivienda se realizó una encuesta socioeducativa, para completar un amplio relevamiento de niñas, niños, jóvenes y adultos que abandonaron sus estudios o perdieron el vínculo escolar durante la pandemia.
Todos los datos recabados en estos días fueron sistematizados por la Municipalidad, que se contactará con cada familia para brindar propuestas concretas a los requerimientos y problemáticas detectados, acercando las distintas opciones disponibles para que puedan finalizar sus estudios.
Una vez inscriptos, recibirán un acompañamiento y seguimiento individualizado por parte de las y los promotores educativos, quienes desarrollan un vínculo cotidiano con los jóvenes y sus familias.