14 de septiembre, 2016

María Eugenia Vidal participó de la mesa sobre economías regionales que se desarrolló en el plenario que cerró la primera jornada de debate en el Centro Cultural Kirchner, junto a los gobernadores de Córdoba, Juan Schiaretti; de Misiones, Hugo Passalacqua; de Neuquén, Omar Gutiérrez; de Salta Juan Manuel Urtubey y de San Juan, Sergio Uñac, con la moderación del ministro de Interior, Rogelio Frigerio.
La gobernadora de Buenos Aires inició ante empresarios e inversores la ronda de exposiciones de los mandatarios al destacar que la provincia “ya empezó la etapa de ganar la confianza del mundo al lograr endeudarse a la tasa más baja de la historia” bonaerense para “invertir en infraestructura necesaria para la inversión y la producción”.
En ese sentido, resaltó los planes de inversión pública que lleva adelante la provincia junto al Gobierno nacional que alcanza los 10.000 millones de dólares en los próximos cuatro años que se va a potenciar con “el desarrollo en infraestructura que podrán aportar fondos privados para crear más puertos, rutas y obras que son necesarias para el crecimiento”.
«Realmente vemos un nuevo espacio y nueva etapa en la Argentina y este panel es una muestra de eso. Nos venimos reuniendo con los gobernadores y el gobierno nacional desde diciembre para trabajar juntos más allá de los espacios políticos porque este es un nuevo tiempo y esto es reflejo de una nueva etapa», resaltó Vidal durante su intervención.
En cuanto al objetivo del Foro, Vidal subrayó el «potencial» productivo de la provincia de Buenos Aires y aseguró que ese territorio ya está «integrado al mundo» porque «un tercio de las exportaciones se generan en la Provincia», argumentó.
Finalmente, la gobernadora precisó que una de sus prioridades es «tener equilibrio fiscal en 2019 y estamos trabajando con el Gobierno para eso».


Compartir