20 de diciembre, 2017

Con un decreto publicado en el Boletín Oficial, la gobernadora María Eugenia Vidal, formalizó el Memorando de Entendimiento entre la provincia de Buenos Aires y Liaoning, provincia de la República Popular China, con el objetivo de “fijar el trabajo en conjunto” y fortalecer las relaciones comerciales, de inversión y educativas.
Con el decreto 2017-748 Vidal y Salvai ratificaron que el Memorando “tiene como objetivo fijar ejes de trabajo conjunto y sentar las bases para reforzar la integración entre ambas regiones”. Entre los puntos que forman parte del acuerdo se destacan el impulso a las relaciones comerciales, de inversión, turísticas y aduaneras.
Los puntos principales del convenio firmado entra ambos distritos para por “fortalecer la relación cordial y fraterna entre las Provincias, basada en el trabajo mancomunado y solidario, y el beneficio mutuo”; por otro lado busca “desarrollar pautas de colaboración recíproca e intercambio de experiencias en los sectores de comercio, inversión, turismo, aduana, cultura y educación, entre otros”.
Además, otro de los puntos resalta que “el Vicegobernador Bing Zhigang, del gobierno de la provincia de Liaoning, invita a las autoridades del Poder Ejecutivo y Legislativo bonaerense a visitar Liaoning sea conveniente, para que conozcan su desarrollo social, económico y cultural”.
El memorando viene luego de la visita que recibió el gobierno en agosto pasado por parte de los representantes de Liaoning.


Compartir

Etiquetas: