17 de diciembre, 2018

La gobernadora María Eugenia Vidal señaló que «si yo estoy acá es porque otras mujeres dieron la pelea», al realizar un repaso por la agenda de género en la Provincia.
«Me considero impulsora de los derechos de la mujer. Yo lo viví en carne propia. Si yo estoy acá es porque otras mujeres dieron la pelea, y pienso en mujeres de todos los partidos. Pienso en Margarita Stolbizer, en «Chiche» Duhalde, en la propia Cristina. Hubo mujeres que dejaron huella para que las veníamos atrás fuera más fácil», sostuvo en una extensa entrevista con Infobae.
Asimismo, al ser consultada por la falta de mujeres en su gabinete, la mandataria detalló que «tiene que ver con cómo armé el equipo desde un principio, con eso de que muchas mujeres fueron a ocupar cargos públicos importantes. Y si hay algo que quiero es que crezcan, con lo cual siempre estoy dispuesta a que ocupen otros lugares, el caso de Carolina (Stanley), el caso de Guadalupe (Tagliaferri). Y la verdad que voy a seguir empujando. Creo que hay muchas que están para crecer».
«Avanzamos el año pasado cuando sancionamos la ley de paridad en la Legislatura. Esta revolución cultural que se está produciendo de igualdad de derechos es imparable. Estoy segura que si me toca ocupar otra responsabilidad en 2019, 2020, va a haber más mujeres en mi equipo, que ya están creciendo, y tal vez no son tan visibles», remarcó.


Compartir