7 de enero, 2022

La exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal sostuvo que el video de la llamada «mesa judicial»– donde se ve al exministro de Trabajo provincial, Marcelo Villegas, expresar su deseo de tener una «Gestapo» para terminar con los gremios- «fue ilegalmente grabado y no constituye prueba», además de negar que en su administración hayan existido «causas armadas».
«La reunión fue ilegalmente grabada porque, hasta ahora, no apareció la orden de ningún juez que ordenara grabar esa reunión o hacer algún seguimiento. Para mis ministros y para los empresarios de la construcción era una reunión de trabajo», dijo Vidal después de haber mantenido un silencio de 10 días desde que la actual gestión de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) encontrara el video grabado en 2017 y presentara la denuncia por la existencia de una supuesta mesa judicial para armar causas contra dirigentes gremiales.
La exmandataria provincial afirmó también que el video de la reunión realizada en 2017 «no constituye prueba porque fue ilegalmente grabado» y señaló que «es importante saber por qué», mientras descartó que en su Gobierno hayan existido «ni mesa judicial ni causas armadas».
En declaraciones al canal La Nación +, Vidal dijo que la presencia de agentes de inteligencia en esa reunión de 2017 «tendrá que ser respondido por la gente de la AFI en sede judicial» y agregó que muchos de los presentes «dijeron que no sabían que eran agentes de la AFI».
Para Vidal, el encuentro que motivó la denuncia de la actual interventora de la AFI, Cristina Caamaño, se desarrolló «en una dependencia pública, a la luz del día, con más de diez personas» y con la presencia de empresarios que eran «víctimas» y le «tenían miedo» al entonces jefe de la UOCRA regional Juan Pablo «Pata» Medina.
También tildó de «reprochable» la referencia a la Gestapo que hizo quien fuera su ministro de Trabajo, al considerar que es «banalizar el sufrimiento de las víctimas del Holocausto», a la vez que señaló que «una cosa es una expresión, porque además termina diciendo ‘las leyes son las leyes’, y otra cosa es un delito y una causa armada«.


Compartir