14 de julio, 2017

El intendente Diego Valenzuela, junto al ministro de Transporte nacional, Guillermo Dietrich, recorrió las obras para la construcción del Metrobus en el partido de Tres de Febrero, que correrá sobre la traza de la Ruta 8, artería que tendrá una importante puesta en valor.
La jornada comenzó con una caminata por la Ruta 8, en la zona de Loma Hermosa, donde ambos funcionarios supervisaron las obras del Metrobus, y tomaron contacto por los vecinos. “Estamos muy contentos de ver cómo está avanzando este nuevo Metrobus. Caminamos la zona, hablando con vecinos que no pueden creer la transformación que significa esta obra para los barrios. Esto forma parte de una política de prioridad del transporte público que estamos llevando adelante en todo el país. Ya son 100 kilómetros de corredores que impactan en el tempo y la calidad de viaje de muchísimas personas y de casi 25 mil choferes a lo que también Metrobus les cambia la vida”, dijo Dietrich.
Además el ministro y aseguró que “Estamos generando infraestructura; comodidad, con paradas protegidas e iluminación; veredas nuevas y semáforos. Son cosas básicas no existieron durante años ni en Tres de Febrero ni en la mayoría de los lugares del conurbano”.
En tanto, Valenzuela recordó que “hace tres años estuvimos acá con Mauricio Macri y María Eugenia Vidal presentando esta obra, y hoy sentimos que estamos cumpliendo con la palabra empeñada”. Indicó además, que “No se trata solo de una mejora en el transporte, sino que también va a haber una mejora, en términos de desarrollo, para esta zona olvidada de Tres de Febrero”.
Este Metrobus se extenderá desde el arroyo Morón, en el partido de Tres de Febrero, hasta la rotonda de la Ruta 4, en el partido de San Martín. Con una extensión de 3,4 kilómetros y a partir de nueva infraestructura, se estima que mejorará los tiempos y la calidad de viaje de 120 mil personas que utilizan todos los días las 6 líneas de colectivos que circulan por una de las principales arterias de la zona oeste. Actualmente están avanzando las obras hidráulicas, de pavimentación y de ensanche necesarias para su implementación, así como la instalación de nuevos refugios.
El corredor tendrá en total 7 estaciones con paradores a la altura de los colectivos que facilitan y hacen accesible el ascenso y descenso de pasajeros. Habrá además nuevo mobiliario urbano y nuevos refugios para mejorar la calidad en la espera de los viajes, incluso ante inclemencias climáticas; nuevas rampas; nueva señalización; cartelería con información para el usuario; nuevos cruces peatonales seguros; nuevos semáforos; nueva iluminación y nuevas veredas en una zona altamente comercial donde hoy prácticamente no hay.


Compartir