
El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, se reunió virtualmente con los Intendentes de la región oeste, para coordinar tareas que permitan evitar la transmisión del coronavirus, luego de las nuevas medidas anunciadas por el Gobierno nacional y provincial. También intercambiaron experiencias de gestión relacionadas con la salud, los testeos y la campaña de vacunación.
Del encuentro participó su par de Juntos por el Cambio y mandatario de San Miguel, Jaime Méndez, Lucas Ghi (Morón), Juan Zabaleta (Hurlingham), Fernando Moreira (San Martín) y Gustavo Menéndez (Merlo).
«Nuestro foco está puesto en mejorarle la vida a los vecinos, independientemente de nuestros colores políticos; por eso decidimos llevar adelante un acuerdo de trabajo en conjunto respecto del cumplimiento de las normas provinciales y nacionales para combatir al virus”, aseguró Valenzuela.
Así, decidieron desarrollar un plan de cooperación que cuide la vida y la salud de los ciudadanos de cada uno de los distritos.
“Siempre es positivo trabajar desde el diálogo y el entendimiento. Fue una reunión positiva donde pudimos intercambiar con la Ministra diferentes problemáticas que hacen a la seguridad de nuestros vecinos. La llegada de fuerzas federales se traduce en más seguridad en los barrios y en un trabajo mejor coordinado con todos los niveles de gobierno”, aseguró el mandatario de Tres de Febrero.
Así, los participantes destacaron la necesidad de seguir promoviendo acciones coordinadas que permitan prevenir y actuar eficazmente frente a los delitos en la provincia. Para lograrlo, debatieron sobre el Operativo Centinela 2, programa que se está llevando adelante actualmente y contempla el despliegue y el aumento de fuerzas federales en los diferentes territorios, y sobre los mapas del delito de los distritos para evaluar cada situación en particular.