El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, presentó en el Concejo Deliberante un proyecto para reducir tasas y simplificar la Ordenanza Fiscal Impositiva actual en función del desarrollo productivo y comercial que permita generar más puestos de trabajo.
“Al que abre, no sólo no le vamos a cobrar, sino que le vamos a decir ‘gracias’”, señaló el jefe comunal, a la vez que afirmó que “es una forma de estar cerca de quienes apuestan por un mejor futuro y quieren desarrollar sus emprendimientos para brindar nuevas oportunidades de trabajo”.
Asimismo, entre los puntos más importantes del proyecto, se encuentra que las habilitaciones sean gratuitas para todos los comercios, industrias, pymes y emprendedores, de cualquier rubro o tamaño, con la intención de favorecer la generación de empleo.
Además, la iniciativa para modificar la actual Ordenanza Fiscal Impositiva contempla la reducción de 438 conceptos y la simplificación de más de 35 mil trámites.
Según se informó, con la medida se busca promover la inversión y la creación de puestos de trabajo en el sector privado, eliminando «trabas burocráticas» con el objetivo de estimular la apertura de nuevas mipymes y pymes, comerciales e industriales.
15 de julio, 2022