15 de mayo, 2020

La Municipalidad de Tres de Febrero ya cuenta con un cuerpo de prevención que estará en los centros comerciales, para promover los comportamientos sociales, recomendaciones y medidas de prevención para evitar el coronavirus. Además, se presentó una innovadora Unidad de Testeo Móvil que recorrerá los barrios para testear a personas febriles y verificar si tienen Covid-19.
En el playón Municipal de Caseros, el intendente Diego Valenzuela dio a conocer al equipo de hombres y mujeres que serán los encargados de supervisar que se cumpla el protocolo de salud e higiene en Tres de Febrero. Van a recorrer los centros comerciales para orientar a los vecinos a que respeten el distanciamiento social de 1,5 metros en las filas y el uso obligatorio de tapabocas.
También controlarán que los comercios cumplan con la cantidad máxima de gente permitida en su interior y organizarán las filas de los bancos. Además, estarán a disposición para brindar respuestas a consultas recurrentes sobre temas relacionados a servicios urbanos, salud y trámites municipales.
Por otro lado, con la Unidad de Testeo Móvil se irá a los barrios para testear, de forma rápida y sencilla, a aquellas personas que posean síntomas febriles para comprobar si tienen coronavirus. La muestra del hisopado se enviará al Hospital Posadas y en 24 horas se podrá conocer el resultado para proteger a esa persona, tratarla y aislarla.
“Todo esto lo hacemos para seguir luchando contra el coronavirus, preparándonos cada día mejor en la salud”, expresó Valenzuela y completó: “Ya tenemos el Hospital de Campaña en el CEDEM, estamos terminando con nación el Hospital Modular de Emergencia y haciendo un trabajo mancomunado con los hospitales del distrito y el SAME”.


Compartir