26 de mayo, 2022

El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, presentó la Guardia Urbana Municipal que tiene como objetivo consolidar la seguridad en los espacios públicos y reforzar las condiciones de convivencia en los barrios.
“Es una patrulla de prevención motorizada que ya está recorriendo las zonas más concurridas, como centros comerciales y corredores escolares”, detalló el intendente, a la vez que agregó que “contra la inseguridad no nos quedamos de brazos cruzados. Nos ponemos a trabajar fuerte porque sabemos lo mucho que significa poder salir y caminar tranquilos por nuestro barrio”.
Según se informó, entre las responsabilidades que tienen a cargo los profesionales se encuentran: detectar situaciones de riesgo en la vía pública, colaborar y asistir a los organismo de respuesta y acción frente a diversos hechos y contribuir con la seguridad en centralidades comerciales y educativas.
Esta nueva patrulla se suma a los diversos proyectos que fueron presentados para continuar modernizando en Tres de Febrero con nuevas iniciativas municipales y reforzar la seguridad con recursos propios. Entre ellos se destacan Ojos en Alerta, el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), más cámaras, estaciones seguras, destacamentos, compra de patrulleros y equipamiento, la renovación de los números de Denuncias Anónimas y Asistencia a la Víctima, los talleres para jubilados con el fin de resguardarlos de estafas telefónicas y virtuales, entre otras iniciativas.


Compartir