
El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, aseguró que «hasta ahora no ha sido una prioridad del gobernador la seguridad«, la vez que se mostró sorprendido por el anuncio que realizó el presidente lberto Fernández de quitarle un porcentaje de coparticipación a CABA para dárselo a la Provincia para la creación del Fondo de Fortalecimiento Financiero.
«Concurrimos a la Quinta de Olivos porque tenemos un rol institucional, era una situación complicada, había que darle una solución a esta crisis. No sabíamos en qué consistía el anuncio, tuvimos una sorpresa, cierta incomodidad, la expresamos. Hablamos con Alberto Fernández, dijo que no quería incomodar, le pedimos que sea en el marco del diálogo», sostuvo en declaraciones radiales.
Asimismo, el jefe comunal señaló que «somos bonaereneses y estamos convencidos de que la Provincia está discriminada. Necesitamos y merecemos más coparticipación, pero no es lo ideal sacarle a uno para darle a otro, y esto debe hacerse en el marco institucional y de diálogo».
«Somos defensores de la institucionalidad. El reclamo es legítimo, cualquiera en el territorio sabe que la Policía no gana bien, que no tiene mantenimiento, tecnología», agregó Valenzuela.
«Más allá de los estilos del ministro (Berni), lo importante es la definición política en torno a seguridad. Hasta ahora no ha sido una prioridad del gobernador la seguridad, y es hora de un cambio», afirmó el mandatario, a la vez que planteó que «tenemos el debate en la inseguridad, que además el delito volvió a subir, y con mucha violencia. En segundo lugar, el Covid. Y ni hablar las tomas».