7 de marzo, 2022

El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, criticó la metodología educativa implementada por el gobierno bonaerense durante la pandemia, a la vez que cuestionó el uso del barbijo en las escuelas.
«Hubo una manera de ver la educación en tiempos de pandemia, especialmente de la Provincia de Buenos Aires, que no ayudó; en ese sentido, hay un problema de inclusión por falta de aprendizaje, problemas en el habla, en el lenguaje, en habilidades sociales», sostuvo en declaraciones radiales.
En ese sentido, el jefe comunal amplió asegurando que «estos dos años de pandemia, de virtualidad, si bien se mantuvo a la escuela funcionando, también hizo mucho daño, porque hay una gran cantidad de familias que no tuvieron el dinero o las condiciones para acompañar a la escolarización con esa metodología».
Asimismo, se refirió a la utilización de los tapabocas en el aula, señalando que «yo veo un poco de sesgo ideológico o fanatismo con el barbijo; no ayuda el barbijo como algo obligatorio, hay estudios de la Sociedad de Pediatría que habla de las dificultades de aprender con barbijo». «Es un tema que complica la recuperación del tiempo perdido», remarcó finalmente.


Compartir