23 de septiembre, 2020

El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, afirmó que «los jóvenes me dicen que necesitan volver a la escuela», al referirse a la propuesta para la vuelta a clases presenciales en lugares abiertos con protocolo en el último año de secundaria, para lo cual ya se realiza una prueba piloto en una escuela de Santos Lugares.
«Estamos a dos meses del final del ciclo lectivo y lo que hice es tomar lo que me piden los jóvenes, ellos dicen que necesitan volver a la escuela, sobre todo los que terminan el ciclo del secundario. Hacemos una propuesta de los sexto años, con protocolo estricto en lugares abiertos«, sostuvo en declaraciones radiales.
En ese sentido, el jefe comunal señaló que «quizás se puede armar en un club, al aire libre, la idea es armar una propuesta, un protocolo y enviarlo a la provincia de Buenos Aires».
Asimismo, Valenzuela aseguró que respeta «la institucionalidad» y que la iniciativa «no es una decisión que pueda tomar un intendente, pero lo que estamos haciendo es elevar la voz de los chicos a la provincia para que lo puedan considerar».
«Estamos hablando con la provincia, debemos hablar con los sindicatos, lo que me imagino con el DNU es hacer una excepción y que sea acotado»,
remarcó el intendente.


Compartir