22 de septiembre, 2020

El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, afirmó que la relación con el gobierno de Axel Kicillof «es difícil» ya que «les cuesta interpretar o visualizar las necesidades de los intendentes».
«La relación no se cortó. Aún a pesar del episodio incómodo que vivimos en Olivos (cuando Alberto Fernández anunció la quita de un punto de la coparticipación a la ciudad Autónoma de Buenos Aires para entregárselo a la Provincia). La idea sigue siendo trabajar en conjunto, tanto con Nación como con municipios opositores. Sí es difícil la relación con la provincia. A pesar de que hay diálogo, hay momentos que les cuesta interpretar o visualizar las necesidades de los intendentes»,
señaló en diálogo con Data Clave.
En ese sentido, Valenzuela puntualizó que «hace poco presentamos una carta con un temario al gobernador, pidiendo una audiencia, y aún no fue contestada. Está la cuestión de los fondos, que para nosotros debe coparticipar en su totalidad. Y también la cuestión de la seguridad, que veníamos hablando con insistencia respecto a que faltaba prioridad. Aún después del reclamo policial no vemos una agenda clara en ese sentido».
Asimismo, consultado por los motivos por los cuales se generó esa relación con la provincia, el jefe comunal aseguró que se debe a «causas múltiples».
«De visiones, de situaciones de origen. Y también de realidades políticas. Ha comenzado a insinuarse una presencia más importante en las decisiones de sectores más fanáticos en el frente de Todos. Y eso hace cada vez más chico el espacio para la búsqueda de consensos y el acuerdo»
, remarcó Valenzuela.


Compartir