
El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, aseguró que «nosotros estamos preocupados y tratamos de ayudar todo lo que podemos en materia de inflación», al referirse a la medida del gobierno nacional del congelamiento de precios por 90 días los precios de 1.432 productos de consumo masivo.
«La duda que tenemos es si este es el camino porque a nosotros se nos convocó a un control junto a sindicatos y militantes, que no me parece correcto», sostuvo en declaraciones radiales en las que además agregó que «el 70% son comercios de barrio que sufren la inercia inflacionaria. Abordemos integralmente el problema, tanto los cuestiones de oligopolio o de emisión monetaria».
Por otro lado, Valenzuela señaló que «si la opinión de un opositor es un intento de golpe, en un marco democrático, cómo hacemos después para sentarnos para buscar acuerdos ¿Qué se tiene que callar la boca la oposición y no puede decir lo que piensa?»
«Hay un sector del Frente de Todos que está reviviendo ese fantasma de Argentina y anti Argentina y me parece que hay que evitar ese camino», remarcó el jefe comunal.