
El intendente de Tres de Febrero Diego Valenzuela, se refirió a la posibilidad de subir impuestos para pagarle a la Ciudad sin tocar los fondos extras de la provincia de Buenos Aires.
Según trascendió, el Gobierno está analizando la posibilidad de extender un impuesto a los bancos y subir un gravamen al juego online, con la idea de recaudar, durante el año que viene, los fondos necesarios para hacer frente al fallo de la Corte Suprema que ordenó restituir parte de la coparticipación que la Nación le había quitado a la Ciudad de Buenos Aires.
Quien criticó esta chance fue el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela. quien en su cuenta de Twitter, manifestó: “¿Por qué siempre la salida es más impuestos y no reasignación de partidas y menos gastos?”.
En otro orden, el jefe comunal también apuntó: “Se termina el año 2022, no tenemos todavía datos del censo y no sabemos cuántos habitantes hay en La Matanza. Se sigue demorando esclarecer las denuncias del censo 2010, y el presunto reparto injusto de los recursos entre los municipios de la provincia de Buenos Aires”.