19 de mayo, 2020

El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, anunció que el municipio comenzó a hacer testeos de coronavirus en el barrio Fuerte Apache y pidió aumentar las pruebas en el conurbano.
“Estamos yendo a barrios como el Ejército de los Andes (llamado popularmente Fuerte Apache) con una camioneta. Tomamos la fiebre. Ayer fueron 300 personas”, sostuvo el mandatario municipal.
Además explicó que los agentes sanitarios del municipio aislan a las personas sospechosas y toman contacto con los parientes “para ir frenando el virus. Por eso es tan importante el testeo. En la provincia se testea poco», indicó el jefe comunal. Y reafirmó: “La Ciudad testea el doble que la provincia. Sería importante que en lugares de mucho hacinamiento podamos testear”.
«Estamos en una nueva normalidad. La prioridad es cuidar la salud, aumentar los testeos. Equilibrar un poco con economía y trabajo desde sectores que puedan ser manejables», enfatizó el intendente.
Por último, Valenzuela dijo que se está trabajando en conjunto con Nación, Ciudad y Provincia y lamentó que haya habido algunos cortocircuitos entre el oficialismo y la oposición, en especial con la flexibilización de la cuarentena dispuesta por el gobierno porteño.


Compartir