21 de marzo, 2022

El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, se pronunció preocupado por la interna del oficialismo, a la cual emparentó con lo sucedido a principios de siglo con el trunco Gobierno de Fernando de la Rúa.

“Es preocupante la irresponsabilidad de algunos sectores del Frente de Todos, como Máximo Kirchner o La Cámpora. Hay aroma a lo que fue la Alianza, ojalá no termine de esa manera. Es preocupante que presidente y vice no tengan diálogo”, analizó el dirigente PRO.

Asimismo, consignó que el panorama “es preocupante, no hay capacidad de respuesta. Lo único concreto fue el anuncio del ministro (de Agricultura, Julián) Domínguez sobre el fondo para el trigo, pero no hay una respuesta acorde a la magnitud del problema económico”.

“No solamente no conversan: no hay un rumbo claro y aparentemente no lo va a haber. Eso genera una pérdida de legitimación, una debilidad en la coalición oficialista, al punto que el acuerdo sale por la responsabilidad opositora. Habrá que ver cómo encaran esta nueva etapa”, prosiguió el jefe comunal.

Acto seguido, aseveró en declaraciones a CNN Radio que “el Presidente tiene buenas intenciones, pero hay problemas estructurales en la coalición y no sé si hay apoyo político para resolver estos problemas. Después de dos años no podés seguir usando el ‘ah pero Macri’, cuando los problemas no se han solucionado”.

“Tenemos un problema con la presión tributaria y las retenciones son parte de ese problema. Dañan a uno de los sectores más productivos del país, la agroindustria. Una vez más vemos un gobierno con tendencia a identificar al campo como enemigo”, anexó.

Finalmente, indicó que “la sensación es que las cosas van a empeorar. Por el contexto internacional, por la falta de acuerdo interno”.


Compartir

Etiquetas: