11 de septiembre, 2020

El intendente de Coronel Rosales, Mariano Uset, se mostró preocupado por el incremento de casos de coronavirus en la región y aseguró que si bien en su distrito la situación por el momento es «controlable» el panorama «sigue siendo complicado».
«Estamos teniendo un número de casos bastante controlable de acuerdo a nuestra capacidad del sistema sanitario. El número de pacientes y la baja tasa de internaciones hacen que los hospitales puedan dar respuestas a los diferentes casos que se van dando diariamente. El promedio es de 4 o 5 casos diarios»,
detalló Uset.
En ese marco, el jefe comunal agregó que «más allá de esta pseudotranquilidad, el panorama sigue siendo complicado. En Bahía Blanca y la región sigue creciendo el número de casos, sobre todo en nuestra ciudad. Hay una sobrecarga importante en el sistema hospitalario de la región y por eso seguimos trabajando en los controles de acceso en los ingresos al distrito».
«No esperamos un aumento de casos como para retroceder de fase. Resulta difícil de pensar que podamos volver a una etapa de aislamiento estricto. Con todo lo que aprendimos a convivir con la enfermedad y con todos los recaudos que debemos asumir, no tendría sentido volver a una fase tan restrictiva»
, remarcó Uset.


Compartir