18 de mayo, 2020

Con el objetivo de facilitar el acceso a la tecnología de las y los estudiantes en el contexto de la pandemia por corononavirus, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, firmó convenio para la entrega de netbooks en los distritos bonaerenses de San Martín, La Plata, San Isidro y Vicente López.
“Por indicación del presidente Alberto Fernández hemos puesto en marcha la distribución de este lote de computadoras y tablets en regiones con fuerte vulnerabilidad social y económica, conforme al índice de población ajustado por Necesidades Básicas Insatisfechas (NBI). Distintos distritos de la provincia de Buenos Aires y áreas del Norte Grande argentino, registran zonas con alto índice de vulnerabilidad y desigualdad. Es allí donde el Estado tiene que tener un rol más activo y presente”, afirmó Trotta tras la celebración de la firma a la cual suscribieron el intendente de General San Martín, Fernando Moreira; el de La Plata, Julio Garro; el de San Isidro, Gustavo Posse; y el de Vicente López, Jorge Macri.
En su cuenta de twitter @JulioGarro el mandatario platense publicó: «Firmé un convenio con @trottanico para entregar netbooks a los alumnos del primer año del ciclo superior de las secundarias públicas de la Ciudad. Así, van a poder seguir estudiando desde sus casas».
Los materiales tecnológicos serán entregados a alumnas y alumnos del primer año del ciclo superior del nivel secundario en establecimientos educativos de gestión estatal, a fin de mantener la continuidad pedagógica de los estudiantes y que las computadoras acompañen la trayectoria educativa de los años siguientes.
Las netbooks, que contendrán información con recursos pedagógicos, podrán ser utilizadas para la plataforma digital Seguimos Educando, una de las herramientas creadas desde el Estado nacional para sostener la continuidad pedagógica durante la pandemia.
Esta suscripción confirma la entrega de 55 mil netbooks a estudiantes de primer año del ciclo superior de secundaria de las escuelas asignadas, conforme al índice de población ajustada por Necesidades Básicas Insatisfechas (NBI).
Además de La Plata, San Isidro, San Martín y Vicente López, los municipios destinatarios de estas computadoras son: Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, General Rodríguez, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, Lanús, Lomas de Zamora, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Merlo, Moreno, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Miguel, San Vicente, Tigre y Tres de Febrero.
Por otra parte, se firmaron convenios para entregar material tecnológico en las diez provincias que conforman el Norte Grande (Catamarca, Chaco, Formosa, Santiago del Estero, Jujuy, Salta, Tucumán, Misiones, La Rioja y Corrientes) con el propósito de reducir la brecha digital en la Argentina. Estas provincias también dispondrán de netbooks y tablets.


Compartir