11 de enero, 2022

El intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, recibió a representantes del Movimiento Evita y de la agrupación La Dignidad Confluencia, para formalizar la entrega y puesta en marcha de un convenio mediante el cual el Municipio cederá a cada una de estas organizaciones un lote de una hectárea para el desarrollo de una huerta comunitaria.

Del acto, que se realizó en el despacho del jefe comunal, participaron Karina Heim, de la agrupación La Dignidad Confluencia, y Celia Bruccieri del Movimiento Evita; el secretario de Gestión y Planificación, Martín Borrazas e Ignacio Girado, en representación de la subsecretaría de Desarrollo Humano municipal.

“Estamos haciendo la entrega formal del convenio de cesión de tierras a las dos organizaciones sociales que vienen trabajando en Trenque Lauquen: La Dignidad y Movimiento Evita; se trata de las dos primeras hectáreas, una para cada grupo para hacer huerta comunitaria”, comentó el jefe comunal para marcar que “existe la posibilidad de ampliarlo, en una segunda etapa, a otra hectárea más”.

Además dijo que “en la reunión también estuvimos hablando sobre otras cuestiones que se pueden apalancar desde el Municipio con las organizaciones, para que la gente que recibe este tipo de ayuda pueda trabajar, crecer y aprender, y que podamos sacar adelante esta problemática social que hoy tenemos con la pandemia (Covid-19)”.

«Es un trabajo que hay que hacer en conjunto y tratar de que las cosas que el Gobierno nacional está bajando al territorio también redunden en un beneficio comunitario”, señaló.

Asimismo, dijo estar muy contento por esto y se puso a disposición de las organizaciones “para que estos proyectos que son ambiciosos, puedan anclarse y tener éxito”.

En este sentido remarcó que “la idea es que el Municipio con lo que hace y tiene en su órbita, apalanque, genere convenios para que esto también crezca sobre todo en lo que hace a capacitación de oficios para que en algún momento esto despegue y la gente pueda generar sus propios emprendimientos”.

Finalmente agradeció al Honorable Concejo Deliberante que autorizó la firma de este convenio que se pudo concretar porque “hay organizaciones que necesitan esto”.


Compartir