18 de diciembre, 2017

Trabajadores del Banco Provincia (Bapro) nucleados en La Bancaria confirmaron un cese de actividades para este lunes y martes, en el marco del debate sobre la modificación del régimen jubilatorio para los trabajadores de la entidad, que el Gobierno bonaerense envió a la Legislatura entre un paquete de reformas.
La intención principal del Ejecutivo es bajar fuertemente el déficit que tiene la caja previsional del Bapro que las autoridades advierten trepará a los 6.700 millones de pesos el año que viene. El cambio central pasará por la edad de jubilación, que hasta el día hoy es de 57 años para las mujeres y 60 para los hombres, y que ahora a los 62 y 65 años respectivamente.
La iniciativa finalmente no se trató el jueves debido a que Cambiemos no logró el consenso necesario en la sesión que se levantó en medio de incidentes el último jueves.
Las comisiones gremiales internas manifestaron que la protesta del jueves “permitió impedir que el oficialismo reuniera los dos tercios necesarios para tratarlo sobre tablas, planteando un breve espacio de discusión».


Compartir