18 de agosto, 2023

Aún quedan unas 280 personas evacuadas luego del violento temporal que afectó ayer al partido de La Plata, mientras que la capital bonaerense amaneció este viernes con lluvias débiles y pronóstico de chaparrones “pero sin riesgo”.
El fenómeno meteorológico afectó a más de un millar de familias con la caída de unos 155 milímetros de agua de lluvia en un día. Desde la Municipalidad, en tanto, aseguraron que “se esperan lluvias más intensas en la ciudad en los próximos meses”.
Este viernes se indicó que persistía “la inestabilidad sobre el Nordeste de la provincia de Buenos Aires, con lluvias y algunos chaparrones dispersos que pueden dejar algunos pocos milímetros de precipitación acumulada”, aunque “esta situación no representa riesgo alguno”.
Según el último reporte de la Dirección Provincial de Defensa Civil y la Superintendencia de Seguridad Siniestral, se realizaron durante la jornada de ayer alrededor de 500 asistencias, al tiempo que se contabilizaban unas 280 personas en los centros de evacuación a primera hora de esta mañana.


Compartir

Etiquetas: