El Ministro de Producción de la provincia, Javier Tizado, afirmó que «los bonaerenses producimos lo que el mundo demanda», en un editorial publicado en El Economista.
«Para multiplicar la creación de empleo, necesitamos recorrer juntos un camino: exportar más y mejor. Los argentinos, y en especial los bonaerenses, tenemos mucho más para aportar al mundo. A pesar de las dificultades, tenemos la oportunidad de crecer hacia el mundo y así favorecer la creación de recursos genuinos que den solidez y estabilidad a nuestra economía», señaló Tizado.
En el mismo, el titular de producción también afirmó que «para crecer, tenemos que mirar qué exportamos y a donde. La provincia de Buenos Aires tiene los suelos más fértiles del mundo. En los últimos años, además, los productores han invertido en tecnología para aumentar la productividad y han crecido en calidad, volumen y diversidad. Somos una potencia en productos del campo y podemos agregarle valor a nuestras carnes y nuestros granos para que se conviertan en alimentos procesados de calidad, una gran demanda creciente en el mundo».
Asimismo, Tizado remarcó además el crecimiento de las exportaciones de las Manufacturas de Origen Industrial (MOI) y las oprtunidades que se generan para las pymes.
«Juntos estamos cambiando la mirada y entendiendo que, más allá de las dificultades, los bonaerenses producimos lo que el mundo demanda. Y estamos decididos a salir a ganar esos mercados, como el camino más sólido para crear empleo y reducir la pobreza», destacó finalmente el funcionario.
26 de septiembre, 2018